Fue luego de que vecinos y organizaciones expusieran en la audiencia pública del presupuesto.
Después de las exposiciones en la audiencia pública por el presupuesto, concejales de la oposición reclamaron que la administración de Guillermo Montenegro considere los planteos realizados por los vecinos, mientras que el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aseguró que “se intentarán resolver las demandas”.
“Hubo propuestas concretas y se las vamos a acercar para tener un presupuesto acorde a la realidad de los vecinos”, avisó el jefe del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, a los funcionarios presentes.
En ese sentido, el edil opositor reclamó que “esto no sea una puesta mediática más” y el gobierno “le dé valor” al planteo de los vecinos y organizaciones que participaron de la audiencia.
Ariel Ciano, del Frente Renovador, reconoció que hay una nueva relación “institucional y política” entre el Ejecutivo y el Concejo, pero aclaró que para que ese vínculo perdure el gobierno deberá “contemplar” los pedidos y “hacer modificaciones” en el presupuesto. “Si no, no están buscando consensos. Están imponiendo”, distinguió.
Al cerrar la audiencia, Bonifatti valoró que “muchos proyectos están en condiciones de ser tratados en comisiones” y señaló que el gobierno “intentará resolver las demandas”, pero aclaró que es posible que “algunos vecinos” no vean reflejados sus planteos en este presupuesto.